Salobre se encuentro en un entorno natural privilegiado. Hay flora única y animales vulnerables, como el sapo partero bético o la nutria junto con una mezcla de bosque de roble coscojar y enebro tiene rincones únicos que convierte a la localidad en un lugar idóneo para rutas de senderismo. Entre ellas destaca la ruta de la microrreserva de El Estrecho del Hocino.
La Microrreserva Estrecho del Hocino es un pequeño espacio natural recorrido por la carretera que unía Salobre con Reolid y que ahora está cortado proporcionando un agradable paseo paralelos al río Salobre.
El turista debe estar atento a ambos lados del desfiladero formado por el río Salobre, a su paso entre los cerros del Hocino o de la Navaza, pues destaca la presencia de la esquiva Nutria y sobre todo de Cabra montes, especie que prolifera en el espacio siendo uno de los atractivos del lugar por su facilidad para ver y fotografiar. En cuanto a aves, Collalba negra, Roquero solitario, Avión roquero y Águila real, entre otros amenizaran nuestros paseos por una carretera cortada al tráfico por la que podremos recorrer cómodamente el paraje.
(+34) 624 23 56 90
info@4cuencas.com
Asociados
© 2022 Derechos de Uso Reservado
(+34) 624 23 56 90
info@4cuencas.com
Asociados